Wall Street abre con una caída del 0.36%

10:18 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La destrucción de 85 mil empleos en diciembre en Estados Unidos defraudó hoy a los inversores de la Bolsa de Nueva York, que comenzó la sesión con un descenso del 0.36% en el Dow Jones de Industriales.

Ese índice, el principal de Wall Street, arrancó la última sesión de la semana con una caída de 38.47 puntos, hasta las 10.568,39 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba el 0.30%, al perder 3.45 puntos y situarse en 1.138,24 enteros.

El mercado electrónico Nasdaq también comenzó la sesión con descensos y media hora después de la apertura bajaba el 0.25%, ya que restaba 5.86 puntos al cierre del jueves y rondaba las 2.294,19 unidades.

Este arranque a la baja tenía lugar poco después de conocerse que Estados Unidos destruyó 85 mil puestos de trabajo en diciembre de 2009, una cantidad mucho más elevada de los 8 mil empleos que preveían los analistas.

En cualquier caso, la tasa de desempleo en el país no registró cambios frente al mes anterior y se quedó en el 10%, cuando el consenso de los analistas pronosticaba que alcanzaría el 10.1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...