Wall Street abre con una caída del 2.32%

Wall Street se veía golpeado por la tendencia bajista que registraban a esta hora los mercados de Milán que caía el 3.48%, el de Francfort 2.14% y París y Madrid que perdían 2.12%.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.56% (-32.62 puntos) hasta 1.243,3 unidades. El selectivo S&P 500 perdía el 2.56% (-32.62 puntos) hasta 1.243,3 unidades.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.56% (-32.62 puntos) hasta 1.243,3 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió este miércoles con fuertes descensos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 2.32% arrastrado por los números rojos de los mercados europeos debido a las preocupaciones por la situación política y económica de Italia. 

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 282.49 puntos para situarse en 11.887,69 unidades, con lo que perdía la simbólica cota de los 12 mil enteros sobre la que se había logrado mantener las dos últimas jornadas. 

Similares eran las pérdidas a esta hora en los otros dos principales Índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 perdía el 2.56% (-32.62 puntos) hasta 1.243,3 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 2.63% (-71.83 enteros) hasta 2.655,66 puntos. 

El parqué neoyorquino se veía golpeado por la tendencia bajista que registraban a esta hora los mercados del Viejo Continente, donde Milán caía el 3.48%, Francfort el 2.14% y París y Madrid el 2.12%, entre muchas otras. 

Esas pérdidas respondían a los problemas en Italia, que provocaron que la prima de riesgo italiana se disparase hasta los 565 puntos básicos, con el rendimiento de su bono a 10 años en niveles récord del 7.37%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...