Wall Street abre con descenso

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo tras conocerse que la recuperación de la economía europea se ralentizó en el segundo trimestre, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0.78% pese a la buena acogida de las cuentas de Walmart y Home Depot. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba a esta hora 89,27 puntos para colocarse en 11,393,63 enteros, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.14% (-13,74 unidades) hasta 1.190,75 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 1.4% (-35,83 enteros) hasta 2.519,37 unidades. 

El parqué neoyorquino registraba esos decididos descensos un día después de que sus tres principales Índices consiguieran recuperar todo el territorio perdido la semana precedente, cuando Wall Street vivió una semana de histórica volatilidad y nerviosismo a raíz de la rebaja de la calificación de la deuda de Estados Unidos (EU) por parte de Standard & Poors. 

Pero los inversores volvían al ánimo vendedor este martes después de que se conociera que tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo el producto interno bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2% entre abril y junio. 

Preocupaban especialmente los datos del crecimiento en Alemania, que con previsiones de crecimiento en torno al 0.5% se quedó en el segundo trimestre en un 0.1%, el dato más bajo desde comienzos de 2009, cuando las repercusiones de la crisis financiera y económica internacional alcanzaron su punto más alto en el país. 

Los inversores están ahora muy pendientes de la reunión que mantienen hoy en París el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...