Wall Street abre con descenso del 1.94%

Las bolsas europeas registraron acusados descensos y así hacia su media sesión sufrían recortes de hasta el 5 %, aunque alguna como la de Milán cedía hasta el 7.01 % en su índice general MIB.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos. El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.
El selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este martes en terreno negativo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.94 %, acusando como otras bolsas el sorprendente y sorpresivo anuncio de Grecia de que someterá a referéndum el nuevo plan de ayuda de la Unión Europea (UE).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU restaba a esta hora 231.44 puntos para colocarse en 11.723.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 2.3% (-28.77 enteros) hasta 1.224.53 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 2.2% (-59 unidades) hasta 2.625.41 enteros.

El primer día de noviembre comenzaba para los inversores en Estados Unidos acusando la decisión del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo europeo de una quita del 50% de la deuda griega.

La lectura generalizada de la sorpresiva decisión del Gobierno griego ha sido la de que el eventual resultado negativo de esa consulta popular aumentará el riesgo de un quiebra y de la salida de ese país del euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...