Wall Street abre con un descenso del 0.23%

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008.15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este lunes, 7 de mayo en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.23% media hora después del inicio de la sesión, ante las dudas arrojadas sobre el futuro de la política europea después de las elecciones celebradas en Francia y Grecia.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba a esta hora 30.12 puntos para colocarse en 13.008,15 unidades, aunque en el arranque de la sesión llegó a perder la barrera de los 13.000 enteros sobre la que ahora trataba de mantenerse.

El selectivo S&P 500 perdía el 0.03% (-0.38 puntos) hasta 1.368,72 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq lograba subir el 0.05% (1.5 enteros) hasta 2.957.84 puntos, después de que ambos índices cerraran el viernes su peor semana del año arrastrados por los desalentadores datos de creación de empleo en EU en abril.

El parqué neoyorquino vivía ese arranque en la primera jornada de la semana mientras los inversores analizaban el impacto que tendrán sobre la marcha de la crisis europea el triunfo del socialista François Hollande en Francia y el repudio de los votantes de Grecia al programa de austeridad.

La caída de Nicolas Sarkozy en Francia y el desplome de los socialistas y conservadores en Grecia, donde avanzaron los partidos extremistas, añaden dudas para los planes de austeridad europeos.

Pese a los números rojos generalizados, en Wall Street imperaban los avances del sector financiero, que subía el 0.22%, y era Bank of America el valor que lideraba las pocas subidas en el Dow Jones de Industriales, donde sus acciones se revalorizaban el 1.42%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...