Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wall Street abre con descenso de 0.51%

Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51%.

NUEVA  YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy a la baja tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0.51% en un día en el que todas las miradas se concentraban en el esperado estreno en bolsa del club de fútbol británico Manchester United.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 66,98 puntos hasta las 13.098,21 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía el 0.5% (-7,07 puntos) hasta 1.395,73 unidades, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.37% (-11,25 puntos) hasta 3.007,39 unidades.

La tradicional ceremonia con la que cada mañana se dan comienzo a las contrataciones en la bolsa de Nueva York (NYSE) fue seguida con verdadera expectación este viernes, puesto que la protagonizaron los directivos de los llamados "Diablos Rojos" para celebrar su debut en bolsa.

Los títulos del Manchester United iniciaron su carrera por Wall Street a 14,05 dólares, prácticamente igual que los 14 dólares a los que fijó el jueves su precio de salida a bolsa, con la que ha recaudado 232,2 millones de dólares y valora al equipo en 2.300 millones de dólares.

Más allá del esperado estreno del club de fútbol, los inversores se fijaban esta sesión en los datos del comercio exterior de China, que creció sólo un 1 % en julio respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización con respecto al 11,3 % del mes anterior, afectada por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea y Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...