Wall Street abre con subida del 2.2%

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este jueves con sólidos avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones subía el 2.2%, impulsado por la aprobación de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) en el Bundestag alemán y tras bajar las peticiones de subsidio por desempleo en EU.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 242.61 puntos para colocarse en 11.253.51 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 1.87% (21.53 enteros) hasta 1.172.59 puntos, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ascendÍa el 1.4 % (34.88 unidades) para situarse en 2.526.46 enteros.

Wall Street olvidaba así la cautela con que se movió en la pasada jornada, cuando los inversores esperaron con ventas a la importante votación que se producía hoy en el Parlamento alemán (Bundestag), por lo que el Dow Jones de Industriales terminó el dÍa con un descenso del 1.61%, con el que interrumpió tres dÍas de avances.

Pero este jueves, los inversores se decantaban de nuevo y de forma decidida por las compras después de que finalmente el Legislativo germano diera luz verde a la ampliación del fondo de rescate tras semanas de dudas sobre el respaldo que tendrÍa la aprobación de la ampliación del FEEF. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Putin y Trump hablaron por teléfono de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump junto a su homólogo ruso Vladimir Putin. AFP/Archivo

El presidente ruso, Vladimir Putin, habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el programa nuclear ...

OBRA EN EJECUCIÓN Reubicarán temporalmente la parada en Las Colinas de San Miguelito

Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance.
Los trabajos de la línea 2 del Metro tiene un 61% de avance. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 15 de diciembre y durante un mes, se estará reubicando la parada en Las Colinas, distrito de San ...

Juegos Centroamericanos Panamá sufre para vencer a El Salvador; le expulsan a 10 jugadores

El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria.
El equipo istmeño logró reaccionar para llevarse la victoria. CORTESÍA/COP

Panamá estuvo a tres outs de quedarse sin la opción de seguir aspirando a la medalla de oro en el béisbol de los Juegos ...