Wall Street abre con subida del 0.92%

El parqué neoyorquino registraba esa sólida tendencia alcista un día después de que la recogida de beneficios tras las fuertes subidas del miércoles propiciasen un moderado descenso del 0.21%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes en un decidido territorio positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.92% tras conocerse que la tasa de desempleo de Estados Unidos (EU) descendió hasta el 8.6% el mes pasado.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 110.04 puntos, para colocarse en las 12 mil 130.07 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.95% (11.88 puntos), hasta mil 256.46 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.08% (28.28 puntos), hasta 2 mil 654.48 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esa sólida tendencia alcista un día después de que la recogida de beneficios tras las fuertes subidas del miércoles propiciasen un moderado descenso del 0.21% en el Dow Jones de Industriales, que, sin embargo, se aferró a la simbólica cota de los 12 mil puntos.

El ánimo comprador de esta jornada se producía después de que el Departamento de Trabajo de EU anunciase que el índice de desempleo de este país bajó cuatro décimas y se situó en el 8.6% en noviembre, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 120 mil empleos.

De cualquier modo, casi la mitad de la caída de la tasa de desempleo estadounidense se debió a una reducción en 315 mil personas de la fuerza laboral.

En todo caso los datos eran muy bien recibidos en el Wall Street, donde la mayoría de sus sectores registraban avances, liderados por el financiero (1.57%), las materias primas (1.23%), los transportes (1.07%) y los bienes de capital (1.03%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados