Wall Street acelera su descenso y pierde el 3%

11:40 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy el descenso con que emprendió la sesión, y una hora y media después de la apertura sus principales índices caían en torno al 3%.

El Dow Jones de Industriales, perdía el 3,01% y rondaba los 6.670 puntos, mientras que el S&P 500 bajaba el 3,38%, hasta 688 enteros, y el Nasdaq descendía el 2,76% para situarse en 1.316 unidades.

Entre los 30 integrantes del Dow Jones, lideraba los descensos General Motors (-14,55%) por el temor de que la empresa se vea abocada a la quiebra.

También caían con fuerza Alcoa (-10,10%), American Express (-7,51%), AIG (-6,98%), Citigroup (-9,73%), Caterpillar (-6,92%) y JPMorgan Chase (-6,48%).

Los analistas atribuían este arranque de la sesión a la baja a la decepción que supuso el plan de estímulo presentado hoy por China.

Aunque su primer ministro, Wen Jiabao, habló de un "significativo" aumento de la inversión estatal en 2009, no respondió a las expectativas de los analistas que esperaban medidas adicionales de estímulo del gasto para lograr un crecimiento del 8% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRÍNCIPE EVITA HACER COMENTARIOS Envían carta ‘racista’ y con un polvo blanco a Meghan Markle

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo.
El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono, y la actriz estadounidense tienen previsto casarse en el castillo de Windsor el 19 de mayo. AFP/Arcihvo

Una carta con polvo blanco, al estilo de las que se enviaban con antrax, y con un mensaje presuntamente racista, fue enviada ...

TRAS HALLAZGO DE BOMBAS Revisarán áreas públicas de Isla Iguana

Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas.
Cráter de una de las bombas halladas en la ínsula. Su detonación estuvo a cargo de especialistas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

A partir de este jueves empezarán las labores de revisión de las áreas públicas de Isla Iguana, distrito de Pedasí, con el fin ...