Wall Street acelera su descenso

2:11 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su descenso a medida que avanzaba la sesión, para llegar al ecuador con una bajada del 0,8% en el Dow Jones, alimentada por previsiones empresariales prudentes y datos macroeconómicos más contenidos de lo esperando.

A media sesión, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia en Wall Street, registraba un descenso del 0,8% y se situaba entorno a los 10.009 puntos, 82 más que al cierre del lunes; al tiempo que el selectivo S&P 500 rondaba los 1.087 puntos, después de descender 10 unidades, un 0,9%, respecto al día anterior.

El índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, registraba un descenso del 1%, al perder 22 puntos y situarse en 2.153 unidades.

Los inversores iniciaron la sesión conociendo ya los resultados que consiguieron algunas grandes empresas de Estados Unidos en el pasado trimestre, incluidas Coca Cola, Apple, Texas Instruments, Caterpillar y Pfizer, que en general resultaron más favorables de lo que habían previsto los analistas.

Así, y después de dejar cortas las previsiones de los analistas con sus resultados, Apple subía el 4,8% en el Nasdaq y cambiaban de manos a 199 dólares, cerca del máximo de 202,96 dólares a que se cotizaron en diciembre de 2007.

También subían hoy en el Dow Jones Caterpillar (2,65%), que presentó unos resultados mejores de lo esperado, Bank of America (0,99%) y JPMorgan Chase (0,38%), que ya lo hicieron la semana pasada, Procter & Gamble (0,71%), que los difundirá la siguiente, y HP (0,45%), que, con un ejercicio fiscal que no se ajusta al natural, ya desglosó sus cuentas del tercer trimestre en julio.

También avanzaban en ese índice las dos grandes farmacéuticas Pfizer (0,11%), que hoy presentó unos resultados mejores de lo esperado, y Merck, que los anunciará el próximo jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados