FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Wall Street, sin rumbo claro a la espera de acuerdo para evitar abismo fiscal

Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo. Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos y pese a conocerse un buen dato sobre el mercado laboral. 

Media hora después del inicio de la sesión y tras un arranque indeciso, ese índice restaba 7.76 puntos para situarse en 13.106,83 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0.09% (-1.33 puntos) hasta 1.418,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.6 puntos) para colocarse en 2.987,56. 

Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en Estados Unidos, hasta un total de 350 mil peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Mientras, los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “abismo fiscal”, como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Cámara de Comercio expresa su preocupación por la situación en Nicaragua

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP