Wall Street, sin rumbo claro a la espera de acuerdo para evitar abismo fiscal

Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo. Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.
Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street abrió hoy, jueves, sin rumbo claro y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un tímido 0.06% a la espera de que se reanuden las negociaciones en Washington para evitar el temido “precipicio fiscal” en Estados Unidos y pese a conocerse un buen dato sobre el mercado laboral. 

Media hora después del inicio de la sesión y tras un arranque indeciso, ese índice restaba 7.76 puntos para situarse en 13.106,83 unidades, el selectivo S&P 500 descendía el 0.09% (-1.33 puntos) hasta 1.418,5 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.09% (-2.6 puntos) para colocarse en 2.987,56. 

Los inversores en Wall Street se debatían entre las compras y las ventas tras despertarse esta mañana con un dato mejor de lo esperado sobre el empleo, ya que la pasada semana se registraron 12.000 solicitudes de subsidio por desempleo menos en Estados Unidos, hasta un total de 350 mil peticiones, según informó hoy el Departamento de Trabajo. 

Mientras, los mercados están pendientes, tras el receso navideño, de la reanudación de la negociación entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “abismo fiscal”, como se conocen las subidas generalizadas de impuestos y masivos recortes al gasto público para reducir el déficit que entrarán en vigor en enero si no hay acuerdo. 

Los legisladores retoman las actividades en el Congreso, tras el fracaso del plan de la pasada semana del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que ofrecía subir los impuestos para las rentas de más de un millón de dólares anuales y al que se opusieron los propios miembros de su partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados