FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Wall Street se afianza en terreno positivo

12:55 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se afianzaba hoy en terreno positivo a la espera todavía de que el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se someta a un crucial voto de confianza en el Parlamento, de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.84 %.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 100,97 puntos, hasta 12.181,35 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.2 % (15,38 puntos), hasta 1.293,74 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 1.78% (46,85 puntos) hasta 2.676,51 unidades.

Los inversores del parqué neoyorquino se decantaban por las compras a pesar de que esta jornada se conociera que el ritmo de venta de las casas de segunda mano en EU disminuyó un 3.8 % en mayo y quedó en una tasa anualizada de 4.81 millones de unidades, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

De cualquier modo el descenso coincidió con lo previsto por los analistas, que habían pronosticado que la tasa anualizada de venta de casas usadas se situaría en torno a los 4.80 millones en mayo.

Wall Street continuaba muy pendiente del voto de confianza en el Parlamento griego al que se someterá el primer ministro de ese país, que busca así seguir gobernando y aplicar drásticas medidas de austeridad que eviten la bancarrota del país mediterráneo.

Los inversores confiaban a esta hora que Papandréu superará ese voto de confianza, lo que también se dejó ver en las principales bolsas europeas, donde Milán anotó un avance del 2.08 %, Madrid del 1.93 % y Fráncfort del 1.89 %, entre muchas otras.

Con ese ambiente optimista, tan solo dos de las compañías del Dow Jones registraban descensos a esta hora, el fabricante de productos para el hogar y la higiene personal Procter & Gamble (-0.46 %) y la aeronáutica Boeing (-0.44 %).

En el lado de los avances destacaban el fabricante de aluminio Alcoa (2.98%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2.83%) y la química DuPont (2.4%), al tiempo que otras ocho compañías subían por encima del punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...