Wall Street ahonda en pérdidas y baja 0.91% en la media sesión

1:03 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street ahondaba hoy en las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.91%, ante las dudas sobre el sistema financiero italiano.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 109.40 puntos hasta 11.940,60 unidades, con lo que perdía de nuevo la simbólica cota de los 12.000 puntos.

Mayores era los descensos de los otros dos principales Índices de la bolsa neoyorquina, de forma que el selectivo S&P 500 descendía 1.11 % (-14.31 puntos) hasta 1.269,19, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía 1.24% (-33.19 puntos) hasta 2.653,56 unidades.

La bolsa neoyorquina, que durante los primeros minutos de las contrataciones incluso registró leves ascensos, se fue afianzando en terreno negativo a medida que fue transcurriendo la jornada, afectado de nuevo por las dudas procedentes del Viejo Continente, en este caso de Italia, donde la bolsa de Milán cedió un 1.61%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...