Wall Street alcanza su mejor nivel en 2009

6:18 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Menos temores en torno a los problemas mundiales de crédito y más señales de acuerdos corporativos impulsaron a los principales índices de Wall Street a su mejor nivel del año.

Los indicadores bursátiles subieron el lunes, aunque con avances dispares, tras la noticia de que Abu Dhabi le había prestado 10 mil millones de dólares a Dubai para ayudar a esa ciudad-estado de Medio Oriente a mantenerse a flote.

En las últimas semanas los mercados han estado preocupados de que los problemas de deuda en esa urbe pudieran generar oleadas de nerviosismo en los mercados de crédito mundiales.

Los inversionistas también se sintieron alentados porque Exxon Mobil Corp. adquirió a XTO Energy por 31 mil millones de dólares, un acuerdo que hizo subir considerablemente los títulos del sector.

La compra ayudará a Exxon a aprovechar el creciente suministro de gas natural en Estados Unidos y pudiera ser indicio de más consolidación en la industria de los energéticos.

En otras noticias, el gigante bancario Citigroup Inc. dijo que devolvería 20 mil millones de dólares del dinero que el gobierno le dio el año pasado como parte del rescate financiero a diversas empresas del país. Además, el gobierno venderá su participación de 34% en la compañía.

La noticia se produjo apenas días después de que Bank of America devolviese los 45 mil millones de dólares en fondos de rescate que debía al gobierno.

El índice industrial Dow Jones subió 29,55 puntos, el 0,3%, a 10.501,05, su cierre más elevado desde el 1 de octubre del 2008.

Por su parte, el índice S&P 500 avanzó 7,70, el 0,7%, a 1.114,11, su mejor desempeño desde el 2 de octubre del 2008, mientras que el compuesto del Nasdaq registró un alza de 21,79 el 1% hasta 2.212,10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...