Wall Street sube alentado por cifras de empleo

12:33 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Las acciones estadounidenses treparon el miércoles porque datos del mercado laboral y del gasto de los consumidores apuntaron a una mejora de la economía.

El gasto de los consumidores estadounidenses creció, por cuarto mes consecutivo, y un indicador clave de inflación se encontraba en su nivel mas bajo, mientras que las solicitudes de desempleo cayeron más de lo que se esperaba, informó el Gobierno.

Además, una encuesta privada mostró que la confianza del consumidor de Estados Unidos (EU) alcanzó su nivel más alto desde junio.

Los datos apoyaron una subida de las acciones, que habían caído casi 3% desde comienzos de noviembre tras alcanzar su nivel máximo en dos años.

Los mercados habían bajado abruptamente el martes por los temores sobre la deuda europea y las tensiones en la península coreana.

"Ahora estamos recibiendo buenos datos económicos y tenemos una puja entre una economía que mejora y los eventos geopolíticos", dijo Paul Mendelsohn, estratega en jefe de inversiones en Windham Financial Services.

"El mercado está tratando de determinar cuánto pesa cada uno de estos eventos", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 101,79 puntos, o 0.92%, a 11.138,16 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subía un 10,99 puntos, o 0.93% a 1.191,72 puntos.

El índice tecnológico Nasdaq Composite añadía 33,99 puntos, o 1.36%, a 2.528,44 unidades.

Wall Street también recibió el soporte de los optimistas resultados del joyero Tiffany & Co. Las acciones de Tiffany avanzaban un 4.1% a 60.68 dólares, tras publicar ganancias y ventas trimestrales que fácilmente superaron las previsiones y pronosticar sólidas ventas para las vacaciones de fin de año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...