Wall Street cierra en alza en mercado aliviado por declaraciones de Bernanke

El Dow Jones Industrial Average subió 90.13 puntos a 13 mil 90.84 unidades y el tecnológico Nasdaq 18.25 unidades a tres mil 66.96 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,51% (+7.10 puntos a mil 406.58 unidades).

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - La Bolsa de Nueva York cerró en alza este viernes, aliviada por el discurso del jefe de la Reserva Federal (Fed) que reiteró que el banco central está dispuesto a adoptar nuevas medidas de impulso para la  economía: el Dow Jones subió 0.69% y el Nasdaq 0.60%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 90.13 puntos a 13 mil 90.84 unidades y el tecnológico Nasdaq 18.25 unidades a tres mil 66.96 unidades. El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,51% (+7.10 puntos a mil 406.58 unidades). 

Los inversionistas "respondieron de forma positiva a las noticias de Europa y a las declaraciones del presidente de la Fed en Estados Unidos", destacaron los analistas de Wells Fargo. 

Bernanke "reiteró la postura del banco central, de que intervendrá si la economía se estanca, pese a que no anunció medidas específicas", agregaron los expertos. En un esperado discurso pronunciado en Jackson Hole, Wyoming (oeste), el jefe de la Fed no excluyó la adopción de medidas adicionales de estímulo para la economía . 

Pese a que Bernanke no realizó ningún anuncio, el analista Michael Gapen, de Barclays, destacó el "tono positivo" de su discurso y el hecho de que el jefe del banco central se declarara insatisfecho con el nivel del desempleo. 

Antes de que Bernanke pronunciara su discurso, los índices de la plaza de Nueva York comenzaron una tendencia alcista, en sintonía con las bolsas europeas, señalaron los analistas de Charles Schwab. 

Los expertos atribuyeron esta subida al optimismo sobre una acción del Banco Central Europeo (BCE) en el corto plazo, en momentos en que España acaba de aprobar reformas para su sistema bancario. 

El mercado de las obligaciones cerró con una fuerte alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 1.562% desde 1.6200% y el del papel a 30 años bajó a 2.684% contra 2.738%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...