Wall Street amplía los avances hasta el 1.04% en la media sesión

1:16 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba hoy los avances del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.04 % impulsado por el sector energético y como respuesta todavía a unos datos mejores de lo esperado sobre los precios de la vivienda en Estados Unidos (EU).

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 125,26 puntos hasta 12.168,82 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.08 % (13,83 puntos) y se ubicaba en 1.293,93 y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 1.27 % (34,01 puntos) y llegaba a 2.722,29 unidades.

El parqué neoyorquino reaccionaba con esos sólidos ascensos a la noticia de que el precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de EU subió en abril en comparación con el mes precedente, lo que supone el primer avance mensual en ocho meses, según cálculos difundidos por Standard & Poors (S&P).

El Índice que elabora S&P para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en las diez y en las veinte mayores ciudades estadounidenses, anotó en abril unos avances del 0.8% y el 0.7%, respectivamente, y en relación con marzo de este mismo año.

La noticia despertó el ánimo comprador de los inversores, que olvidaron con esos datos los peores relativos a la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EU, que descendió en junio por segundo mes consecutivo afectada por las dudas sobre el mercado laboral, según la organización The Conference Board.

Los esperanzadores datos sobre el precio de la vivienda en EU también dejaban en un segundo plano la evolución de la jornada en Grecia, donde el Parlamento continúa el debate sobre el nuevo plan de austeridad que debe aprobar el miércoles para seguir recibiendo ayuda exterior y evitar la bancarrota, todo ello enmarcado entre protestas en las calles y otra huelga general en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...