Wall Street amplía los avances y sube el 2.40% hacia la media sesión

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado. Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.
Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba las ganancias del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 2.40%, animado por datos positivos sobre el sector de la construcción en Estados Unidos (EU) y buenas noticias procedentes del Viejo Continente.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 282.37 puntos para colocarse en 12.048.63 unidades, por encima de los 12 mil puntos que había logrado reconquistar en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba el 2,55 % (30,78 enteros) hasta lograr los 1.236.13 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba el 2.88% (72,55 puntos) hasta los 2.595.69 puntos.

Los inversores en Wall Street recuperaban así todo el terreno perdido en las últimas dos jornadas, en medio del optimismo instalado en los mercados tras conocer que el ritmo de construcción de viviendas en EU. Aumentó el 9.3% en noviembre pasado.

El parque neoyorquino también recibió con buenos ojos los datos coyunturales relativos a Alemania y especialmente el buen ánimo percibido en el sector empresarial de la primera economía de la zona euro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...