Wall Street amplía los avances y sube el 0.44% a media sesión

Wall Street ampliaba hoy los avances del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.44% tras unos datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos (EU)
Tras unos primeros minutos de contrataciones en los que el Dow Jones y el S&P 500 registraban pérdidas, a esta hora los tres indicadores de Wall Street afianzaban su ánimo comprador. Tras unos primeros minutos de contrataciones en los que el Dow Jones y el S&P 500 registraban pérdidas, a esta hora los tres indicadores de Wall Street afianzaban su ánimo comprador.
Tras unos primeros minutos de contrataciones en los que el Dow Jones y el S&P 500 registraban pérdidas, a esta hora los tres indicadores de Wall Street afianzaban su ánimo comprador.
NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Wall Street ampliaba hoy los avances del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.44% tras unos datos positivos sobre la evolución de la economía de Estados Unidos (EU).
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas de EU, sumaba a esta hora 65,19 puntos hasta 14.889,7 unidades, el selectivo S&P 500 ascendía el 0.54% (8,86 enteros) hasta 1.643,82, y el tecnológico Nasdaq el 1.01% (36,47 puntos) hasta 3.629,89.
Tras unos primeros minutos de contrataciones en los que el Dow Jones y el S&P 500 registraban pérdidas, a esta hora los tres indicadores de Wall Street afianzaban su ánimo comprador tras conocerse una tanda de datos positivos sobre la evolución de la economía estadounidense,
Por un lado, la actividad económica en EU creció a una tasa anualizada del 2.5% en el segundo trimestre del año, por encima de las previsiones del 1.7% que se esperaba para el periodo entre abril y junio, informó el Departamento de Comercio.
Por otro, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 6 mil y se ubicó la semana pasada en 331 mil, cerca del nivel más bajo en seis años, según informó el Departamento de Trabajo.
Con esos datos mejor de lo esperado y la mirada puesta en la evolución de los acontecimiento en Siria, donde cada vez parece más inminente una intervención militar, más de dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones registraban ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...