Wall Street amplía las pérdidas y cierra con un retroceso del 0.84%

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street amplió este lunes los retrocesos en la recta final de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.84% en un día en que volvió a pesar en el ánimo de los inversores la incertidumbre sobre la situación en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 100.13 puntos y cerró la jornada en 11.766,23 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 se dejó el 1.17% (-14.31 puntos) hasta 1.205,35 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 1.26% (14.32 puntos) hasta 2.523.14 enteros.

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron las pérdidas en la recta final de la jornada después de que los ministros de Finanzas de la eurozona no fueran capaces de cerrar un acuerdo para aumentar hasta 200 mil millones de euros (alrededor de 2 mil 500 millones) los aportes al Fondo Monetario Internacional para apoyar a los países de la región en problemas.

Al final de la sesión, todos los sectores cerraron teñidos de rojo, encabezados por el de materias primas, que se dejó en su conjunto el 2.06%, por delante del financiero (-1.78%), el energético (-1.58%) y el de transportes (-1.75%), entre otros.

La mayoría de los componentes del Dow Jones terminaron el día en negativo, liderados por los bancos Bank of America (-4.13%), que vio como sus títulos cerraban por debajo de los cinco dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2009, y JPMorgan Chase (-3.73%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...