Wall Street amplía las pérdidas hasta el 1.45% en la media sesión

12:40 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas ante la delicada situación en la que se encuentra Grecia y los datos peores de lo esperado publicados en EU de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 1.45 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 174.53 puntos para colocarse en 11.901.58 puntos, por debajo de la cota de las 12 mil unidades que volvió a perder esta mañana.

Por su parte el selectivo S&P 500 bajaba el 1.67 % (-21.54 puntos) hasta 1.266.33 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.49 % (-39.84 puntos) hasta 2.638.88 unidades.

El parqué neoyorquino registraba esos pronunciados descensos -con los que perdía el terreno ganado en la jornada anterior- en un día marcado por las dudas sobre Grecia después de que los ministros de Finanzas de la zona euro no lograsen ponerse de acuerdo el martes sobre un segundo plan de rescate al país heleno.

No ayudaban tampoco las masivas protestas contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno griego que se saldaron esta jornada con al menos 40 heridos, con lo que las principales plazas europeas se tiñeron de rojo este miércoles: Milán bajó el 2.16 %, Madrid el 1.97 %, París el 1.49 % y Fráncfort el 1.25 %, entre muchas otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...