Wall Street amplía las pérdidas y baja el 0.91% en la media sesión

El parque neoyorquino amplió hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0.91%.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados. Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.
Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street ampliaba hoy las pérdidas con las que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.91% arrastrado por los bancos, que lideraban los retrocesos en un día de renovados temores por la crisis de deuda en la zona euro.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restaba hacia el ecuador de esta primera sesión de la semana 102.89 puntos hasta 12.0043.64, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1.28% (-16,24 enteros) a las 1.247.61 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 1.06% (-28.46 puntos) y quedaba en 2.650.27 unidades.

Los inversores en Nueva York se decantaban hoy por las ventas en un día en el que vuelven a resurgir las dudas sobre la situación de Italia y Grecia, pese a la constitución de sendos gobiernos de transición tras las caídas de Silvio Berlusconi y Yorgos Papandréu, que deberán poner en marcha las reformas que piden los mercados.

El parque neoyorquino acusó las dificultades del Tesoro italiano para colocar 3 mil millones de euros en bonos a cinco años, lo que hizo pagando un interés del 6.29%, el máximo desde 1997, según el Banco de Italia. El interés en la última subasta de los títulos italianos a cinco años del pasado octubre fue del 5.32%.

En un día en que no se esperan grandes datos macroeconómicos de relevancia, tampoco ayudó una encuesta de Gallup que reveló que el desempleo y la situación económica siguen siendo las principales preocupaciones de los estadounidenses, que en su mayoría están "muy disconformes" con el rumbo del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre las bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...