Wall Street amplía sus pérdidas y baja el 1.06% en la media sesión

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades. El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.
El Dow Jones de Industriales perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street ampliaba este miércoles las pérdidas de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 1.06% en la media sesión en un día marcado por el fuerte debilitamiento del euro, que perdía la cota de los 1.3 dólares.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), perdía a esta hora 129.95 puntos para colocarse en 12.161.40 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajaba el 1.15% (-14.52 puntos) hasta 1.250.91 unidades, con lo que se deshacía de las ganancias que había logrado acumular desde que comenzó el año, ya que desde enero pierde ahora el 0.52%.

Mientras tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.17% (-30.67 puntos) hasta 2.594.53 unidades.

Tras un arranque de sesión con una moderada tendencia a la baja, los inversores del parqué neoyorquino intensificaban su ánimo vendedor a raíz de la apreciación del dólar ante el euro, que a esta hora se pagaba a 1.2922 dólares, por debajo de la barrera psicológica de los 1.3 dólares por euro.

El fortalecimiento del llamado "billete verde" atraía a los inversores neoyorquinos en detrimento del mercado de valores, que también se vio afectado por el descenso del 2.6% de la producción industrial de Japón en noviembre con respecto a octubre, el primer retroceso en dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...