Wall Street cierra con un ascenso del 0.66% en el Dow Jones

El parqué neoyorquinoacumula alzas en todos los días de esta semana, en una jornada en la que los ministros de Economía de la zona euro decidieron retrasar a octubre el sexto tramo de ayuda a Grecia.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street cerró hoy en terreno positivo por quinta jornada consecutiva y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó con un ascenso del 0.66 % en un día marcado por la reunión del Eurogrupo en Polonia para abordar la crisis de deuda.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 75.91 puntos para terminar en las 11 mil 509.09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subió 0.57 % (6.9 puntos) hasta mil 216.01 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0.58 % (15.24 puntos) para terminar en las 2 mil 622.31 unidades.

Pese a la falta de decisiones de la reunión, la mayor parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno positivo liderados por el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (2.47 %), las tecnológicas Intel (2 %) e IBM (1.7 %), la aeronáutica Boeing (1.65 %) y el conglomerado GE (1.55 %), entre muchas otras.

En el lado de los retrocesos de ese índice destacaron la farmacéutica Pfizer (-1.84 %), los bancos Bank of America (-1.36 %) y JPMorgan Chase (-1.12 %).

Fuera de ese índice también bajaron otras entidades financieras como Wells Fargo (-0.95 %), Morgan Stanley (-0.84 %) y Goldman Sachs (-0.44 %), aunque lograron reducir significativamente los descensos de la jornada.

En el Nasdaq destacó el desplome del 18.99 % de las acciones que cotizan en ese mercado de la compañÍa canadiense Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, un dÍa después de anunciar que sus beneficios cayeron el 58.7 % en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012.

En ese mismo mercado el videoclub "en casa" Netflix continuó con la caída del jueves al ceder 8.31 %, afectado por la rebaja de sus expectativas de clientes tras la subida de tarifas que implementó recientemente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...