Wall Street cierra con un ascenso del 0.74% impulsado por sector energético

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%. Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.
Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0.74% impulsado por el sector energético en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumó 92,34 puntos para acabar en 12.627,01 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11,86 enteros) hasta 1.331,85 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.74% (21,26 unidades) hasta 2.875,32 enteros.

Los inversores neoyorquinos mantuvieron su ánimo comprador durante toda la sesión animados por el aumento del 5.9% del índice de ventas pendientes de casas en EU en mayo y la subida del 1.1% de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país el mes pasado.

Uno de los sectores más beneficiados por los números verdes de esta jornada fue el energético, que ganó en su conjunto el 1.28% en un día en el que el petróleo de Texas subió un punto porcentual hasta reconquistar la barrera de los 80 dólares por barril, perdida el jueves pasado.

Tan solo seis de los componentes del Dow Jones cerraron el día en terreno negativo, entre ellos la cadena de comida rápida McDonalds (-0.86%), la cadena de tiendas para mejoras del hogar Home Depot (-0.64%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0.58%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados