Wall Street abre con un ascenso del 2.26% ante optimismo sobre la zona euro

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió este este martes con sólidos avances ante el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro y tras conocerse que el precio de la vivienda en EU volvió a subir en julio, por lo que media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.26 %.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 249.91 puntos para colocarse en 11.293.77 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 2.2% (25.63 enteros) hasta 1.188.58 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 1.92% (48.43 unidades), hasta 2.565.12 enteros.

La plaza neoyorquina retomaba así la decidida tendencia alcista con la que cerró la pasada jornada, cuando el Dow Jones subió el 2.53% después de que la Comisión Europea admitiera que se está debatiendo sobre una ampliación y un mejor uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, aunque juzgó "prematuro" e "irresponsable" hablar de cifras o de modelos para reforzarlo.

Los inversores también están muy pendientes de la llegada esta semana de los inspectores internacionales a Grecia para analizar si el país cumple sus compromisos de ahorro, que anunció hoy el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y de la que depende la entrega de los 8 mil millones de euros que corresponden al tramo de octubre del préstamo internacional aprobado en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas A poco del Salón de la Fama

Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta.
Chipper Jones fue por muchos años la estrella de los Bravos de Atlanta. AP/Archivo

Los fuertes bateadores Vladimir Guerrero y Edgar Martínez están cerca de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol de las ...

Reforzará la delantera Gaby Torres llega a Chile para darlo todo

Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles.
Gabriel Torres llega al Huachipato para aportar los goles. Tomado de @huachipato

El delantero panameño Gabriel 'Gaby' Torres fue presentado como nuevo refuerzo por el club Huachipato de la primera división ...

FISCALÍA ANUNCIA APELACIÓN Niegan ‘habeas corpus’ a Ricardo Martinelli; jueza considera otorgale fianza

Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá de 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

La jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, evaluará otorgarle una fianza al expresidente panameño ...