Wall Street abre con un avance del 0.34% tras la caída del desempleo en EU

Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos. Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.
Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). – Wall Street abrió hoy, viernes, en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba el 0.34% impulsado por la caída de la tasa de desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo en cuatro años. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 45.08 puntos para colocarse en 13.119,12 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0.25% (3.6 enteros) hasta 1.417,54 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.21% (6.31 unidades) hasta 2.995,58 enteros. 

Los inversores se decantaban por las compras después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que el mes pasado se crearon en este país 146 mil empleos, muy por encima de las expectativas de 85 mil puestos de trabajo que habían previsto los analistas. 

Gracias a esa ganancia, la tasa de desempleo bajó en dos décimas para colocarse en el 7.7%, su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y también mejor que la cifra del 8% que pronosticaban los expertos, quienes temían que el paso del ciclón “Sandy” por la costa este del país hubiera tenido un impacto negativo sobre el empleo. 

Así, el parqué neoyorquino retomaba las ganancias de la víspera, cuando esperó con una moderada tendencia alcista (el Dow Jones subió el 0.3%) a la difusión de este informe de empleo, gracias en buena parte al retroceso que registraron la semana pasada las solicitudes de subsidio por desempleo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...