Wall Street avanza hasta el 0.4% en la media sesión

Esta semana el Dow Jones se encamina a acumular una contundente subida del 7%, gracias a los fuertes ascensos del miércoles tras el anuncio de una acción coordinada de los bancos centrales del mundo.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Wall Street moderaba hoy, viernes los avances con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.4% mientras la cautela se hacía con los inversores neoyorquinos a pesar de los alentadores datos sobre empleo en Estados Unidos (EU).

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, sumaba hacia el ecuador de la jornada 31.75 puntos para colocarse en 12 mil 051.78 unidades; al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba 0.47% (5.8 puntos), hasta las mil 250.38 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0.48% (12.59 puntos), hasta 2 mil 638,79 enteros.

El parqué neoyorquino rebajaba las ganancias con las que arrancó la sesión mientras los inversores se decantan por la cautela en este último día de una semana en la que el Dow Jones se encamina a acumular una contundente subida del 7%, en gran medida gracias a los fuertes ascensos del miércoles tras el anuncio de una acción coordinada de los bancos centrales del mundo.

De cualquier modo, el parqué neoyorquino seguía dominado por el verde en una jornada en la que se conoció que el índice de desempleo en EU bajó en noviembre cuatro décimas hasta colocarse en el 8.6%, el nivel más bajo desde marzo de 2009. 

Pese a la buena noticia, los inversores reconocían que esos datos deben analizarse con reserva, ya que la mitad de la disminución se debe a que unas 315 mil personas abandonaron la búsqueda de empleo.

Wall Street también se aferraba a las ganancias alentado por el cierre decididamente alcista de las bolsas europeas, animadas por las expectativas de que el Viejo Continente podría estar cerca de una solución a la grave crisis de la deuda soberana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...