Wall Street baja el 0.55% en su media sesión

La bolsa se deshizo de esta manera de los avances del arranque de la jornada, cuando los inversores conocieron que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).  –Wall Street perdió este viernes el rumbo alcista con el que reaccionó a los datos de empleo en Estados Unidos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó el 0.55% después de que la agencia de calificación Fitch rebajase la nota de la deuda soberana de España e Italia. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó a esta hora 61.61 puntos para situarse en 11.061,72, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendió el 1.14% (-13.3 unidades) hasta 1.151,67 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.45% (-36.32 enteros) para colocarse en 2.470,5 puntos. 

El parqué neoyorquino se deshizo de esta manera de los avances del arranque de la jornada, cuando los inversores conocieron que la economía estadounidense tuvo una ganancia neta de 103 mil puestos de trabajo en septiembre, por encima de lo previsto por los analistas, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 9.1%. 

Pero ese ánimo comprador fue sustituido en el ecuador de la sesión por las ventas después de que Fitch rebajó en dos escalones la deuda de España, hasta AA-, y en un escalón la de Italia, hasta A+, debido a la intensificación de la crisis de deuda de la zona euro. 

La decisión de esa agencia de medición de riesgos no se conoció hasta después del cierre de los mercados en el Viejo Continente, por lo que allí las principales bolsas cerraron al alza animadas por los datos de empleo en Estados Unidos: Milán cerró con un avance del 1.29%, Madrid del 1.08% y París del 0.66%, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...