Wall Street en baja al mediodía

11:51 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters).- Las acciones estadounidenses caían el miércoles luego de conocerse cifras que mostraron una baja de las ventas de casas nuevas a su nivel más bajo en casi cuatro décadas, lo que suscitó dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la economía.

Las ventas de viviendas unifamiliares cayeron a una tasa anual de 300 mil unidades, porque se desvaneció el impulso de un popular crédito tributario, informó el Departamento de Comercio.

El índice S&P de constructoras de viviendas ETF retrocedía un 1%. "Todo el mercado inmobiliario está congelado", dijo Gary Shilling, presidente de una firma de investigación de inversiones de Nueva Jersey.

"No hay incentivos para eliminar existencias del mercado y tardará por lo menos tres, probablemente cinco años o más, hasta que el exceso de inventarios se consuma", añadió.

El índice industrial Dow Jones industrial bajaba 34.84 puntos, o un 0.34% , a 10.258,68 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 6.91 puntos, o 0.63%, a 1.088,40 unidades. El índice Nasdaq Composite caía 17.73 puntos, o 0.78%, a 2.244,07 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...