Wall Street baja el 1.49% por las tomas de beneficios

4:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1.49% en el Dow Jones de Industriales, después de una sesión muy variable en la que predominó la recogida de beneficios tras las espectaculares alzas del día anterior.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 115,65 puntos y finalizó en 7.660,21 unidades.

El mercado Nasdaq perdió un 2,47% (38,37 puntos), hasta los 1.517,40 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió el 2,03% (16,67) y quedó en 806,25.

Los principales indicadores del mercado neoyorquino oscilaron entre el territorio positivo y el negativo pero con moderación, aunque las ventas de valores se aceleraron a medida que se acercaba el cierre.

Los expertos atribuyeron la tendencia bajista a recogidas de beneficios después de la fuerte subida bursátil del día anterior, en el que el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq avanzaron alrededor del 6,8% y el S&P 500 ganó un 7%.

El plan del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para liberar a los bancos de activos problemáticos, que perjudican sus resultados y frenan el flujo de crédito, ha aliviado algunas inquietudes que persistían en el mercado bursátil desde hacia meses.

Esa iniciativa del Gobierno contribuyó a que las acciones de los bancos y de otras entidades financieras se revalorizasen con fuerza en la primera sesión bursátil de la semana, el lunes, pero hoy cedieron algo del terreno ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

Destacados