Wall Street baja el 1.49% por las tomas de beneficios

4:54 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 1.49% en el Dow Jones de Industriales, después de una sesión muy variable en la que predominó la recogida de beneficios tras las espectaculares alzas del día anterior.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó 115,65 puntos y finalizó en 7.660,21 unidades.

El mercado Nasdaq perdió un 2,47% (38,37 puntos), hasta los 1.517,40 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió el 2,03% (16,67) y quedó en 806,25.

Los principales indicadores del mercado neoyorquino oscilaron entre el territorio positivo y el negativo pero con moderación, aunque las ventas de valores se aceleraron a medida que se acercaba el cierre.

Los expertos atribuyeron la tendencia bajista a recogidas de beneficios después de la fuerte subida bursátil del día anterior, en el que el Dow Jones de Industriales y el Nasdaq avanzaron alrededor del 6,8% y el S&P 500 ganó un 7%.

El plan del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para liberar a los bancos de activos problemáticos, que perjudican sus resultados y frenan el flujo de crédito, ha aliviado algunas inquietudes que persistían en el mercado bursátil desde hacia meses.

Esa iniciativa del Gobierno contribuyó a que las acciones de los bancos y de otras entidades financieras se revalorizasen con fuerza en la primera sesión bursátil de la semana, el lunes, pero hoy cedieron algo del terreno ganado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...