Wall Street baja un 6.71%

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, destacó hoy que su partido, el Demócrata, cumplió con su parte del acuerdo para aprobar el plan de rescate financiero presentado por el Ejecutivo. La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, destacó hoy que su partido, el Demócrata, cumplió con su parte del acuerdo para aprobar el plan de rescate financiero presentado por el Ejecutivo.
La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, destacó hoy que su partido, el Demócrata, cumplió con su parte del acuerdo para aprobar el plan de rescate financiero presentado por el Ejecutivo.

3:23 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Wall Street cerró una sesión sorprendente con una gran pérdida, en la que el índice industrial Dow Jones se desplomó casi 780 puntos luego que la Cámara de Representantes rechazara el plan gubernamental de rescate financiero.

Los mercados de crédito, cuya agitación ayudó a azuzar la angustia del mercado accionario, se congelaron aún más ante la creencia de que el país se encabeza rumbo a una crisis económica y crediticia cada vez más grave.

Los perplejos inversionistas observaban las pantallas de televisión en el piso de intercambios, que transmitían la votación de los representantes, al tiempo que los precios de sus acciones caían en sus monitores. El movimiento en el piso era frenético al tiempo que las órdenes de venta se escuchaban por todas partes.

El Dow Jones fue el reflejo de la desolación en el mercado. El índice industrial sobrepasó por mucho su récord anterior de pérdidas en un día, de 684,81 unidades, ocurrida en la primera jornada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Se vendieron tantas acciones que solo 162 títulos reportaron un avance en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que 3.073 descendieron.

Se necesita un estado de temor extraordinario para que se dé una reacción de ese tipo en Wall Street. La preocupación ahora es que ante la incertidumbre del plan de rescate por 700 mil millones de dólares, nadie sabe cómo se recuperará el sector financiero debilitado por deudas multimillonarias en deudas hipotecarias incobrables.

Los bancos tienen demasiado temor como para hacer préstamos, incluyendo los destinados a otros bancos.

Aunque los inversionistas no consideraban al plan como la panacea, y entendieron que se necesitarían meses para que se sintieran sus efectos, la mayoría de los analistas del mercado lo tomaron como el inicio para establecer el orden en la economía luego de la crisis crediticia, que comenzó hace más de un año y se ha extendido internacionalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...