Wall Street cae el 1.23 % en la media sesión

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este martes las pérdidas de la apertura tras finalizar la reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que rechazaron la creación de eurobonos, por lo que el Dow Jones de Industriales caÍa el 1.23 % hacia la media sesión.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 140,77 puntos, para colocarse en 11.342,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedÍa el 1.52 % (-18.26 puntos) hasta 1.186.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.84 % (-46.98 puntos) hasta 2.508.22.

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa, que revelaron que, tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2 % entre abril y junio.

Tras haber moderado esa tendencia a la espera de la finalización de la reunión entre Sarkozy y Merkel, los inversores volvieron e incluso ampliaron las ventas de los primeros compases de la sesión, después de que los dirigentes expresaran su oposición a la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios paÍses de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...