Wall Street cae el 1.23 % en la media sesión

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street ampliaba este martes las pérdidas de la apertura tras finalizar la reunión entre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en la que rechazaron la creación de eurobonos, por lo que el Dow Jones de Industriales caÍa el 1.23 % hacia la media sesión.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana 140,77 puntos, para colocarse en 11.342,13 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedÍa el 1.52 % (-18.26 puntos) hasta 1.186.23 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.84 % (-46.98 puntos) hasta 2.508.22.

La Bolsa de Nueva York ya había empezado la sesión con un decidido ánimo vendedor alentado por los datos sobre el crecimiento económico en Europa, que revelaron que, tras crecer un 0.8 % entre enero y marzo, el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y del conjunto de la Unión Europea aumentó únicamente un 0.2 % entre abril y junio.

Tras haber moderado esa tendencia a la espera de la finalización de la reunión entre Sarkozy y Merkel, los inversores volvieron e incluso ampliaron las ventas de los primeros compases de la sesión, después de que los dirigentes expresaran su oposición a la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios paÍses de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...