Wall Street cambia de rumbo y cierra con un descenso del 0,15 %

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes. Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.
Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street borró hoy totalmente las ganancias de esta última jornada del mes, con las que había rozado su máximo histórico, y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,15 %.

El índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, había llegado a estar a tan solo 15 puntos del récord histórico de 14 mil 164,53 unidades al que cerró en octubre de 2007, pero al final restó 20,88 puntos y quedó en 14 mil 054,49.

Los otros dos principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales: el selectivo S&P bajó el 0,09 % (1,31 puntos) hasta mil 514,68 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,07 % (-2,07 puntos) con 3 mil 160,19 unidades.

El parqué neoyorquino se había mantenido en terreno positivo buena parte de la sesión gracias a unos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EU, como la revisión al alza del PIB relativos del cuarto trimestre y la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo.

Sin embargo, el parqué neoyorquino cambió radicalmente de rumbo en los últimos minutos de la sesión hasta quedar en números rojos, aunque sus tres principales indicadores cierran febrero con ganancias acumuladas.

Puede que en los descensos de la recta final tuviera que ver el fracaso en el Senado de EU. de las propuestas presentadas por demócratas y republicanos para evitar los recortes del gasto público de 85 mil  millones de dólares que, sin un acuerdo fiscal, entrarán en vigor mañana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...