Wall Street cambia de rumbo y baja el 0.18% hacia la media sesión

Wall Street cambió hoy drásticamente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se deshacía de las ganancias del arranque de la jornada para bajar el 0.18% pese a la difusión de datos macroeconómi

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cambió hoy drásticamente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se deshacía de las ganancias del arranque de la jornada para bajar el 0.18% pese a la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 24,45 puntos para colocarse en las 13.534,47 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0.16% (-2,33 puntos) hasta 1.454,56 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 0.2% (-6,26 puntos) hasta 3.154,52.

El parqué neoyorquino daba ese volantazo coincidiendo con la intervención del presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, quien descartó que la nueva inyección de liquidez anunciada por el banco central vaya a impulsar el crecimiento económico o reducir el desempleo.

Esas palabras aguaban la celebración con la que habían reaccionado los mercados a la difusión de dos datos mejores de lo previsto en EU, que habían conseguido además que las bolsas europeas cerrasen al alza: París subió el 0.47%, Madrid el 0.45% y Milán el 0.41%, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...