Wall Street cierra sin cambios a la espera de un acuerdo en Grecia

Los inversores neoyorquinos recuperaron en los primeros minutos de las contrataciones el ánimo vendedor con el que habían terminado la sesión el viernes pasado.
En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq. En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.
En el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró este lunes sin apenas cambios en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mientras los inversores continúan a la espera de un acuerdo para la quita de una parte importante de la deuda griega y con la vista puesta en las conclusiones de la cumbre de la Unión Europea.

La principal referencia del parqué neoyorquino cerró con un mínimo retroceso del 0.05% o 6.74 puntos para colocarse en las 12.653.72 unidades, muy lejos de los retrocesos de alrededor del punto porcentual con los que se había despertado.

También moderaron drásticamente sus números rojos los otros dos principales indicadores de Wall Street, que acabaron con una bajada del 0.25% en el selectivo S&P 500 y del 0.16% en el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los inversores neoyorquinos recuperaron en los primeros minutos de las contrataciones el ánimo vendedor con el que habían terminado la sesión el viernes pasado, cuando el Dow Jones interrumpió cinco semanas de avances ante los datos por debajo de lo previsto sobre el crecimiento económico estadounidense en 2011.

Igualmente se agarraron a un dato macroeconómico, en este caso el relativo al gasto de los consumidores estadounidenses, que retrocedió el 0.1% en diciembre a pesar de que sus remuneraciones aumentaron el 0.5%, lo que demuestra la cautela que impera todavía entre ellos.

A esos datos sobre el gasto de los consumidores, que equivale a casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, se unió la inquietud que impera hace días en Wall Street por la dilatación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados para la condonación de parte de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...