Wall Street cerró en alza

La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes. Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.
Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes.

Redacción internacional, (AFP).– La bolsa de Nueva York subió fuertemente este martes, impulsada por el optimismo sobre las negociaciones para recortar el déficit en Estados Unidos y por el buen desempeño de los valores tecnológicos: el Dow Jones ganó 0.60% y el Nasdaq 1.18%. 

El Dow Jones Industrial Average subió 78.56 puntos a 13.248,44 unidades y el tecnológico Nasdaq 33.34 puntos a 3.022,30 unidades. 

El índice ampliado Standard and Poor’s 500 subió 0.65% (+9.29 puntos) a 1.427,84 unidades. 

El mercado bursátil subió fuertemente en los primeros intercambios, impulsada por la expectativa de que haya un acuerdo inminete entre demócratas y republicanos para recortar el déficit en Estados Unidos. 

A falta de un trato entre el gobierno y el Congreso antes de principios de 2013, entrarán en vigor una serie de ajustes del gasto y subidas automáticas de los impuestos. 

“Aquí todo se mueve en torno al ‘precipicio fiscal’”, explicó Chris Low, de FTN Financial. 

“La prensa indica que las negociaciones avanzan, el tono de las notas es más bien positivo”, y esto impulsa el optimismo en los mercados, agregó. 

En el transcurso de la jornada, la bolsa siguió en verde pero más cerca del equilibrio por las declaraciones de ambas partes de no aportar detalles sobre su proyecto fiscal. 

Los indicadores también aprovecharon los rendimientos de Apple este martes, que se impulsó de los rumores sobre que la empresa prepara un dispositivo de televisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEZ Conductor que disparó a dos personas deberá reportarse y no podrá salir del país

Sistema Penal Acusatorio. Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El juez de garantías Agustín Ortíz decretó la medida cautelar de reporte periódico, dos veces por semana, e impedimento de ...

Volante de la selección José Luis Rodríguez, un 'Puma' panameño para dar zarpazos a Inglaterra

José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica.
José Luis Rodríguez jugó en el partido contra Bélgica. AFP

Para atacar y hacer daño a Inglaterra este domingo en Nizhni Nóvgorod, Panamá cuenta con el joven jugador del Gante belga ...