Wall Street cierra con un alza del 3.95% en el Dow Jones

El parqué neoyorquino volvió a cerrar así con unos fuertes movimientos que dieron continuidad a la inmensa volatilidad que ha reinado esta semana en Wall Street.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cerró hoy con unos sólidos avances con los que recuperó gran parte del terreno perdido el miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 3.95 % en otra jornada marcada por la volatilidad.

Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó en esta cuarta jornada de la semana 423.37 puntos para terminar en 11.143.31 unidades, con lo que reconquistó la barrera psicológica de los 11 mil puntos, que ha estado perdiendo y volviendo a recuperar durante toda la semana.

Aún más pronunciados fueron los avances de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 se disparó el 4.63 % (51.88 puntos) hasta las 1.172.64 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq lo hizo el 4.69 % (111.63 puntos) para terminar en 2.492.68 unidades.

El parqué neoyorquino volvió a cerrar así con unos fuertes movimientos que dieron continuidad a la inmensa volatilidad que ha reinado esta semana en Wall Street, impulsada en esta ocasión por el descenso de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU la semana pasada hasta su punto más bajo en cuatro meses.

A ese alentador dato se unió el buen recibimiento que tuvieron en el parqué neoyorquino los resultados empresariales difundidos tras el cierre de la pasada jornada por la tecnológica Cisco y el gigante de la comunicación News Corporation, que se dispararon esta sesión unos impresionantes 15.95 y 18.09 %, respectivamente.

El mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo ganó durante su año fiscal 2011 el 16.44 % menos, pero su facturación se elevó en ese periodo el 7.94 %, al tiempo que el grupo mediático cerró su año fiscal 2011 con un beneficio neto de 2.739 millones de dólares, el 7.87 % más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...