Wall Street cierra con un avance del 1.3% en el Dow Jones

El índice Dow Jones sumó 143.08 puntos para terminar en 11 mil 153.98 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.81 % hasta mil 160.4 enteros.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -Wall Street recuperó hoy los avances en la recta final de una sesión falta de un rumbo claro y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una subida del 1.3 % en un día marcado por la ratificación de la ampliación del fondo de rescate europeo en el Parlamento alemán.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq no logró recuperar la senda alcista del arranque de la jornada y terminó con un descenso del 0,43 % (-10,82 puntos) hasta 2.480,76 unidades, afectado por el descenso del 0,22 % del sector tecnológico, el único que terminó en negativo la jornada en Wall Street.

El parqué neoyorquino, que habÍa arrancado la jornada con avances superiores al 2 % en el caso del Dow Jones, fue moderando esa tendencia e incluso sus tres principales indicadores incurrieron en pérdidas horas antes del cierre, pero en la recta final de la jornada recuperaron buena parte del terreno perdido.

En el rally de la jornada influyó la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo esperado en Estados Unidos, como la caÍda de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y la revisión al alza del PIB del segundo trimestre, pero esas noticias se vieron eclipsadas más tarde por el descenso de las ventas pendientes de casas el mes pasado.

En los avances de la sesión también jugó un papel importante la aprobación por parte del Parlamento alemán (Bundestag) de la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Geraint Thomas mantiene su liderato

Geraint Thomas se lució una vez más en la prueba francesa. Geraint Thomas se lució una vez más en la prueba francesa.
Geraint Thomas se lució una vez más en la prueba francesa. AFP

El galés Geraint Thomas presentó su candidatura al triunfo final en el Tour de Francia al imponerse este jueves en el mítico ...

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...