Wall Street cierra con un alza de 0.76% en el Dow Jones

Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con un alza del 0.76%, animado por los avances en las negociaciones sobre el llamado “precipicio fiscal” e
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada. Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada.
Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street amplió sus ganancias en la recta final de la jornada de hoy y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con un alza del 0.76%, animado por los avances en las negociaciones sobre el llamado “precipicio fiscal” en Estados Unidos y el buen desempeño del sector financiero. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 100.38 puntos hasta 13.235,39 unidades, el selectivo S&P 500 avanzó el 1.19% (16.78 puntos) hasta 1.430,36 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.32 % (39.27 puntos) hasta 3.010,6 enteros. 

Los inversores en el parqué neoyorquino aceleraron en la recta final el ánimo comprador que predominó durante toda la jornada, en medio del optimismo de los mercados por lo que parecen avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar el llamado “precipicio fiscal” en Estados Unidos. 

El presidente Barack Obama y el líder de la oposición republicana en el Congreso, John Boehner, estuvieron hoy reunidos por 45 minutos en un nuevo intento por evitar el “abismo fiscal”, como se conoce la combinación de una abrupta subida de impuestos y drásticos recortes del gasto público si no hay acuerdo antes del 31 de diciembre. 

Este fin de semana los republicanos plantearon, por primera vez desde que comenzaron las negociaciones, un aumento de los impuestos a las familias que ingresan más de 1 millón de dólares anuales, a cambio de drásticos recortes en el gasto y una ambiciosa reforma de los programas sociales. 

Al cierre de la sesión, la inmensa mayoría de los 30 componentes del Dow Jones se situaron en números verdes, encabezados por los financieros: Bank of America (3.97%) y JPMorgan Chase (2.01%), así como Home Depot (1.57%), General Electric (1.43%) y la tecnológica Cisco (1.26%), entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...