Wall Street cierra en alza

Los inversores decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street cambió este miércoles la tendencia bajista de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó finalmente con un ascenso del 0.25% pese a los datos macroeconómicos peores de lo esperado difundidos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta tercera jornada de la semana 29.82 puntos para terminar en 11.896,44 unidades, un ascenso que no le sirvió para reconquistar la cota de los 12.000 puntos, perdida en la pasada sesión. 

Por su parte el selectivo S&P 500 ganó el 0.5% (6.29 puntos) hasta 1.260,34 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.89% (23.83 puntos) para terminar en 2.693,07. 

Los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista que se cobró el martes con la racha de números rojos más prolongada en el Dow Jones desde octubre de 2008. 

Así, los operadores dejaron temporalmente de lado los datos macroeconómicos difundidos en el país, entre los que destacó el descenso de la actividad del sector servicios en julio hasta su punto más bajo desde enero de 2010. 

El cambio del rumbo de la jornada benefició a MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, que consiguió incrementar los contundentes avances de la jornada hasta el 13.39% gracias a la difusión de unos resultados que sorprendieron a Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...