Wall Street cierra en alza

Los inversores decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street cambió este miércoles la tendencia bajista de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó finalmente con un ascenso del 0.25% pese a los datos macroeconómicos peores de lo esperado difundidos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó esta tercera jornada de la semana 29.82 puntos para terminar en 11.896,44 unidades, un ascenso que no le sirvió para reconquistar la cota de los 12.000 puntos, perdida en la pasada sesión. 

Por su parte el selectivo S&P 500 ganó el 0.5% (6.29 puntos) hasta 1.260,34 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0.89% (23.83 puntos) para terminar en 2.693,07. 

Los inversores neoyorquinos decidieron decantarse por las compras en la última hora de contrataciones en Wall Street para evitar dar continuidad a una tendencia bajista que se cobró el martes con la racha de números rojos más prolongada en el Dow Jones desde octubre de 2008. 

Así, los operadores dejaron temporalmente de lado los datos macroeconómicos difundidos en el país, entre los que destacó el descenso de la actividad del sector servicios en julio hasta su punto más bajo desde enero de 2010. 

El cambio del rumbo de la jornada benefició a MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, que consiguió incrementar los contundentes avances de la jornada hasta el 13.39% gracias a la difusión de unos resultados que sorprendieron a Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...