AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Wall Street cierra con un ascenso del 1.02%

E selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11.33 puntos) hasta 1.265.33 unidades y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0.74% (19.19 puntos) hasta 2.618.64 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street cogió este viernes impulso y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, terminó con un ascenso del 1,02 % en una sesión en la que los inversores hicieron valer su optimismo acerca de la marcha de la economía gracias a la divulgación de varios datos positivos en Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 124.35 puntos y cerró en 12.294 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 avanzó el 0.9% (11.33 puntos) hasta 1.265.33 unidades y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0.74% (19.19 puntos) hasta 2.618.64 unidades.

La Bolsa de Nueva York se dejó llevar hoy el espíritu navideño y en los últimos compases de la sesión amplió las ganancias que registró durante toda una jornada y que sirvieron para que el Dow Jones acabara con una subida semanal del 3.6% el S&P 500 del 3.74% y el índice del Nasdaq del 2.48%.

El ambiente festivo se respiró durante toda la sesión, pero se incrementó al cierre, cuando el cantante puertorriqueño José Feliciano amenizó el tradicional toque de la campana con sus villancicos navideños en favor de la entidad benéfica The Make-A-Wish Foundation.

Wall Street celebró asÍ por adelantado las Navidades -por las que permanecerá cerrada el lunes- en la que fue la cuarta jornada consecutiva de subidas, gracias al optimismo mostrado por los inversores ante la serie de datos económicos divulgados este viernes sobre el sector inmobiliario y sobre los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...