Wall Street cierra con un avance del 0.14%

Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, acabó con un avance del 0.14%.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano. El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.
El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

NUEVA YORK. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno positivo después de que se alcanzó un acuerdo para conformar el nuevo Gobierno de Italia y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un avance del 0.14% animado por el sector tecnológico.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumó 17.18 puntos al cierre de la jornada para terminar en 12.096.16 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 0.48 % (6.03 enteros) hasta 1.257.81 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.09% (28.98 unidades) hasta 2.686.2 enteros.

El parque neoyorquino, que hasta la media sesión se había movido en territorio negativo, cambió de tendencia después de conocerse que el economista y excomisario europeo Mario Monti, encargado de formar el nuevo Gobierno de Italia, anunciará mañana el nombre de los ministros que formarán el próximo Ejecutivo italiano.

El acuerdo para conformar un nuevo Gobierno en el país transalpino y los datos macroeconómicos mejores de lo esperado difundidos en Estados Unidos (EU). ayudaron a dejar en un segundo plano el aumento de la rentabilidad de la deuda de diferentes países de la zona euro, entre ellos Italia, que vio cómo el rendimiento de sus bonos volvía a superar el 7%.

Finalmente, la gran mayoría de los sectores de Wall Street cerró en terreno positivo liderados por el tecnológico, que ganó el 1,26 % impulsado por avances como los de Research In Motion (4,59 %), que esta jornada añadió los modelos Bold 9790 y Curve 9380 a su línea de productos BlackBerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...