Wall Street cierra con un buen reporte

6:05 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las acciones estadounidenses subieron en la volátil sesión de hoy, viernes, impulsadas por el optimismo en el gasto en tecnología desatado tras los resultados trimestrales de Oracle Corp y RIM, pese a que la fortaleza del dólar lastró al Dow jones y al índice S&P 500.

El Nasdaq fue impulsado por las acciones de Oracle que subieron un 6.4%, a 24.34 dólares y por los papeles de (RIM) Research In Motion que cotizan en Estados unidos, los que subieron un 10.3%, a 69.99.

Pese al impulso que llegó tras el reporte de ganancias, la fortaleza del dólar presionó al mercado.

El índice que compara al dólar con una canasta de seis monedas subió hasta un 0.6%, pero recortó su alza cerca del final de la sesión, lo que disminuyó en algo la presión vendedora sobre las acciones.

Para el día, el dólar cerró con un alza marginal del 0.03%.

Las acciones de firmas multinacionales sufrieron por el alza del dólar. Los papeles del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar Inc cedieron un 0.6%, mientras que las de la firma aeroespacial Boeing Co. cayeron un 1.9% y fueron el principal lastre del Dow Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...