Wall Street cierra con caída ligera

5:06 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Wall Street cerró hoy, miércoles, con una caída ligera, un día después de que las acciones registraron su mejor nivel en 13 meses, después que una caída inesperada en la cifra de construcción de viviendas en octubre y los pronósticos decepcionantes de una compañía de software generaron temores en torno a la recuperación de la economía estadounidense.

El Departamento de Comercio informó que la construcción de viviendas descendió 10,6% en octubre, por debajo de lo pronosticado, a una tasa anual de 529 mil unidades, muy por debajo del ritmo de 600 mil que esperaban los economistas encuestados por Thomson Reuters.

Por otro lado, las acciones de tecnología descendieron luego que los pronósticos del fabricante de software Autodesk Inc. estuvieron por debajo de las expectativas.

De acuerdo con las cifras preliminares, el promedio industrial Dow Jones bajó 11,11 puntos (0,1%) y cerró en 10.426,31. El S&P 500 retrocedió 0,52 puntos (0,1%) a 1.109,80 puntos, mientras el índice compuesto Nasdaq, con fuerte predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 10,64 puntos (0,5%) a 2.193,14.

Los títulos con pérdidas superaron a los que registraron ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue de mil 100 millones de acciones, en comparación con 972 millones del martes.

La desalentadora cifra de construcción de vivienda en Estados Unidos también pesó en los mercados europeas, que vieron desaparecer la mayoría de sus avances del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...