Wall Street cierra con una caída del 1.65%

Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inici
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos. Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.
Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street cerró este martes, 10 de abril, con notables descensos y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó el 1.65% arrastrado por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 213.66 puntos –la segunda caída de más de 200 puntos que registra en 2012– para colocarse en 12.715,93 unidades, de nuevo por debajo de la cota de las 13 mil que perdió la víspera. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 restó el 1.71% (-23.61 puntos) hasta las 1.358,59 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1.83% (-55.86 puntos) hasta 2.991,22, con lo que perdió la simbólica cota de las 3 mil unidades. 

Esos números rojos se produjeron un día después de que los inversores neoyorquinos reaccionasen con gran decepción a las cifras de creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado y en una jornada marcada por el nerviosismo que genera el inicio de la temporada de resultados tras el cierre de la sesión con las cuentas de Alcoa. 

El productor de aluminio cerró el día con una caída del 2.92%, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre subía un sólido 5.26%. 

Las pérdidas en Wall Street se incrementaron hacia el ecuador de la sesión coincidiendo con el cierre de los mercados europeos, que acabaron con fuertes caídas, y el ánimo vendedor de los inversores permaneció hasta el cierre. 

Veintinueve de los treinta componentes del Dow Jones cerraron en terreno negativo, liderados por Bank of America (-4.37%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-3.03%), el ya mencionado descenso de Alcoa, el grupo Walt Disney (-2.66%), la aeronáutica Boeing (-2.53%) y la cadena de tiendas Home Depot (-2.41 %).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...