Wall Street cierra sin cambios

Los componentes del Dow Jones cerraron finalmente prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de modo que el lado negativo lo lideraron la emisora de tarjetas de crédito American Expre
En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%. En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%.
En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street cerró hoy viernes, 2 de marzo, sin apenas cambios a falta de datos macroeconómicos en EU y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un mínimo 0.02% en un día en el que sorprendió el exitoso debut en bolsa del portal de críticas Yelp. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 2.73 puntos para acabar en las 12 mil 977.57 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0.31% (-4.23 puntos) hasta mil 369.86 y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió el 0.43% (-12.78 puntos) hasta 2 mil 976.19. 

En una jornada falta de impulsos, ya que no se conocieron noticias coyunturales de relevancia para tomar el pulso a la economía estadounidense, los inversores decidieron tomarse un respiro y decantarse por las ventas. Las miradas se centraron así en el estreno en la bolsa de Nueva York (Nyse) del portal de críticas de comercios Yelp, que se disparó un impresionante 63.33% hasta cerrar en los 24.5 dólares por acción, comparado con los 15 dólares a los que fijó su precio de salida. 

La firma, que recaudó algo más de 100 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), está valorada así en 900 millones de dólares y se une a la lista de firmas de internet que han llegado en los últimos meses a Wall Street, como Groupon (-1.59%), Zynga (1.45%), LinkedIn (0.57%) o Pandora (2.28%). 

Los componentes del Dow Jones cerraron finalmente prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de modo que el lado negativo lo lideraron la emisora de tarjetas de crédito American Express (-1.08%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0.79 %), mientras que el positivo lo capitanearon la operadora de telefonía AT&T (0.78 %) y la tecnológica IBM (0.65 %). 

Fuera de ese índice sorprendió la fuerte subida del 16.54 % de Shutterfly un día después de anunciar la compra del servicio de fotografía online de la empresa Kodak, en suspensión de pagos desde enero pasado, por cerca de 24 millones de dólares. 

Por otro lado, el grupo de alimentación y productos de consumo Sara Lee ganó el 7.06% tras anunciar que separará su negocio de café y té a finales de junio y, una vez que complete la división, repartirá un dividendo de 3 dólares a sus accionistas. 

Mientras tanto, Wynn Resorts avanzó un 4.27% un día en el que incluso su cotización fue paralizada temporalmente después de que presentara por error una documentación ante el regulador en el que desvelaba un acuerdo para construir un nuevo casino en Macao. 

En el mercado Nasdaq el gigante tecnológico Apple subió el 0.13%, para cambiarse por 545.18 dólares, un día en el que se coronó de nuevo como la empresa más admirada del mundo, según la revista Fortune. 

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 106.7 dólares por barril, el oro cayó a mil 709.8 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 3198 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1.98%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...