Wall Street cierra con una descenso del 0.5 %

4:45 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en números rojos por cuarto día consecutivo, mientras persisten los temores a una ralentización de la recuperación económica, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0.5 %.

Ese Índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), restó hoy 61.30 puntos para cerrar en 12 mil 89.96 unidades, el selectivo S&P 500 perdió el 1.08 % (-13.99 enteros) hasta mil 286.17 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.11% (30.22 unidades) hasta 2 mil 702.56 enteros.

En una jornada en la que no se publicaron nuevos datos macroeconómicos de relevancia en EU, los inversores de Wall Street optaron nuevamente por las ventas arrastrados todavía por los datos peores de lo esperado sobre empleo en mayo en este país publicados el viernes pasado.

El sector financiero fue hoy el más golpeado, con Citigroup liderando las pérdidas con una caída del 4.47 %, por delante de Bank of America (-3.99%), Morgan Stanley (-2.60%), JP Morgan Chase (-2.50%), Wells Fargo (-2.23%), MasterCard (-1.86%), Visa (-1.18%) y American Express (-1.01%).

También retrocedió Goldman Sachs un 1.06%, un día en el que el diario The Wall Street Journal publicó que ese banco estudia acusar a un subcomité del Senado de EU de haber exagerado sus denuncias contra el banco de inversión al término de una investigación de dos años sobre su actuación durante la crisis financiera.

Así, gran parte de los componentes del Dow Jones terminaron en terreno negativo, liderados por las financieras, seguidas por el fabricante de aluminio Alcoa (-1.95%), el conglomerado GE (-1.91%) y las petroleras Chevron (-1.31%), y Exxon (-1.10%), entre muchos otros, mientras que tan solo siete compañías cerraron en positivo en ese Índice, entre ellas el conglomerado United Technologies (0.56%), y las tecnológicas Microsoft (0.44%) e Intel (0.41%).

Otro de los protagonistas de la jornada fue el gigante tecnológico Apple, que cerró con una bajada del 1.57%, el mismo día en que su consejero delegado, Steve Jobs, reaparecía en público para presentar su nueva plataforma en la "nube" iCloud, que permitirá al usuario almacenar gratuitamente todo su contenido y descargarlo automáticamente desde cualquier aparato electrónico de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...