Wall Street cierra con un descenso del 1.48%

4:36 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con marcados descensos arrastrada por la crisis en Grecia y los datos macroeconómicos en Estados Unidos (EU), de forma que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 1.48 %, con el que volvió a perder el nivel de los 12 mil puntos.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EU, restó en esta tercera jornada de la semana 178,84 puntos para cerrar en 11 mil 897,27 unidades, con lo que quedó de nuevo por debajo de un simbólico nivel que había logrado recuperar la jornada pasada.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó el 1.74% (-22,45 puntos) hasta mil 265,42 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 1.76% (-47,26 unidades) para terminar en 2 mil 631,46 puntos.

El parqué neoyorquino perdió así todo el terreno ganado en la jornada anterior afectado por los datos peores de lo esperado sobre el sector manufacturero en Nueva York y la inflación en EU, a lo que se unieron los miedos sobre Grecia después de que su primer ministro, Yorgos Papandréu, se mostrase dispuesto a renunciar.

Los temores procedentes tanto del ámbito nacional como del europeo provocaron un decidido ánimo vendedor que se cebó especialmente con los sectores energético (-2.28 %), de las materias primas (-2.19 %), tecnológico (-2.03 %) y financiero (-1.97 %).

El descenso del sector energético tenía que ver además con la contundente caída del 4.6 % que registró esta jornada el crudo de Texas, con la que cerró por debajo de los 95 dólares por barril, a 94.81 dólares, influido también por la crisis griega.

Esos factores ensombrecieron la salida a bolsa de la radio por internet Pandora, que después de recaudar 234.88 millones de dólares con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) al fijar su precio de salida en 16 dólares por título no logró mantener los avances superiores al 40% que llegó a anotar al inicio de la jornada y cerró el día con una subida del 8.88% para cerrar en 17.42 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...